jueves, 23 de junio de 2011




4)Versiones del apple II:

Apple II Plus: En 1979 aparece el Apple II Plus, que incluyó el lenguaje de programación Applesoft BASIC en ROM, escrito por Microsoft, y que previamente estaba disponible como una mejora. El Applesoft BASIC agregó soporte para la aritmética de coma flotante pero sacrificó la velocidad de manejo de números enteros en el proceso. El Apple II Plus tenía entre 16 y 48 KB de RAM, ampliable a 64 KB.
The Apple ][ Plus Computer

Apple II e: En 1982 se lanza el Apple IIe, una versión de costo reducido que utilizó chips más nuevos para reducir la cantidad total de componentes y costos. También mostraba por pantalla letras mayúsculas y minúsculas y tenía 64 KB de RAM ampliables a 128 KB. El IIe podía también mostrar texto en alta resolución con una tarjeta enchufable de 80 columnas. El IIe fue probablemente el Apple II más popular y era considerado ampliamente como el "caballo de trabajo" de la línea.
Archivo:Apple IIe original.jpg

Apple II c: Apple lanzó el Apple IIc en mayo de 1984, comercializándolo como el primer Apple II portátil. Utilizó la versión mejorada del procesador MOS 6502 en tecnología CMOS: 65C02 y ofreció soporte incorporado para los controladores de discos, módem, impresora, y una exhibición de 80 columnas de texto que requería tarjetas vendidas por separado en modelos anteriores. Sin embargo, debido a su diseño compacto, el Apple IIc tenía una limitada capacidad de expansión. Antes de ser comercializado, el Apple IIc tenía en ciertos documentos internos el nombre código "Lolly".

Archivo:Apple IIc top view.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Chile
1º) Mi nombre es Alonso Chacon y soy uno de los creadores de este blog, mis materias favoritas son matematicas e ingles :) 2º Mi nombre es Pedro Cortes y soy uno de los creadores del "Tablon informatico", mis materias favoritas son matematicas y ciencias y espero que les guste este blog :D 3º Mi nombre es Gustavo Silva soy del IAE y soy uno de los creadores de este blog, me interesa las matematicas y tecnologia :P