viernes, 24 de junio de 2011

8) Clones IBM: Los "clones" del IBM PC se crearon sin la participación o aprobación de IBM. Columbia imita estrechamente al IBM PC y produce el primer "compatible" PC (es decir, más o menos compatible con el estándar IBM PC) en junio de 1982, seguido al poco por Eagle ComputerCompaq Computer Corp. anuncia su primer compatible unos meses después en noviembre de 1982, el Compaq Portable. El Compaq fue el primer ordenador portable del tamaño de una máquina de coser que es esencialmente 100% compatible. La empresa no podía copiar directamente la BIOS, como resultado de la decisión judicial en el caso Apple v. Franklin, pero sí puede realizar ingeniería inversa de la BIOS de IBM y luego escribir su propia BIOS utilizando el diseño de sala limpia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Chile
1º) Mi nombre es Alonso Chacon y soy uno de los creadores de este blog, mis materias favoritas son matematicas e ingles :) 2º Mi nombre es Pedro Cortes y soy uno de los creadores del "Tablon informatico", mis materias favoritas son matematicas y ciencias y espero que les guste este blog :D 3º Mi nombre es Gustavo Silva soy del IAE y soy uno de los creadores de este blog, me interesa las matematicas y tecnologia :P